martes, 15 de mayo de 2012

Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa


Elabora: Alejandra Otalvaro Alvarez.
Autor: Paul Capriotti Peri.
Titulo: Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa.
Palabras claves: Simbolo, logo, misión, visión, comunicación, organización, identidad, imagen, individuo.

Contenido:
Identidad corporativa: 


-Enfoque del diseño.
-Enfoque organizacional.


Imagen corporativa:


-La imagen corporativa ( los atributos que los públicos asocian a una organización) adquiere una importancia fundamental, creando valor para la entidad y estableciéndose como un activo intangible estratégico de la misma.


-Lograr la identificación, diferenciación y preferencia de la organización.


      Ventajas:
-Ocupar un espacio en la mente de los públicos.
-Facilitar la diferenciación de la organización de otras.
-Disminuir la influencia de los factores situacionales en la decisión de compra.
-Actuar como un factor de poder en las negociaciones entre fabricante y distribuidor.
-Lograr vender mejor.
-atraer mejores inversores.
-Conseguir mejores trabajadores.


Factores que influyen en la identidad corporativa

-La personalidad y normas del fundador.
- La personalidad y normas de personas claves.
-La evolución histórica de la organización.
-La personalidad de los individuos.
-El entorno social.

Componentes de la identidad corporativa.

-Cultura corporativa: Es el "alma" (soul) de la identidad corporativa y representa "aquello que la organización realmente es, en ese momento".

-Filosofía corporativa: Es la "mente" (mind) de la identidad corporativa, y representa "lo que la organización quiere ser".


Bibliografía:
http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf

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